InicioBoxeoACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA ERA COVID

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA ERA COVID

El curso escolar ya ha comenzado, y son muchos los padres que siguen valorando si es realmente importante apuntar a sus hijos a alguna extraescolar dada la situación actual que vivimos con la Covid-19.

Las actividades extraescolares son un complemento muy importante en la educación de nuestros hijos, antes de valorar la situación en estos tiempos de pandemia, os dejamos los puntos claves a la hora de decidir a qué actividades extraescolares apuntar a vuestros hijos:

Las actividades fuera del colegio deben ser un divertimento.

Aunque busquemos que aprendan cosas nuevas, es muy importante entender que deben un ser un premio tras la jornada escolar, y tienen que ir contentos para que puedan desarrollar todo su potencial.

Las extraescolares no son una obligación.

Ellos deciden qué actividad les gusta. Es importante que prueben diversas actividades y sean ellos los que decidan las que quieren hacer, las frustraciones de los padres no pueden recaer sobre los hijos.

El exceso de actividades puede ser perjudicial para el niño.

Son numerosos los casos de estrés infantil, por ello debemos ser conscientes que los niños necesitan jugar y disponer de tiempo libre para su ocio. Su horario post colegio no puede cubrirse continuamente con actividades extraescolares.

No deben ser refuerzo de las materias que se dan el en colegio.

Las actividades extraescolares son un complemento extra en su formación, se recomienda buscar aquellas en las que no se profundiza en el colegio y les aportan nuevos aspectos en su desarrollo.

Con la nueva situación en la que vivimos, la oferta de actividades extraescolares se ha visto reducida drásticamente, pero todavía son muchas las opciones que podemos valorar. La Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, ha publicado una guía para el inicio del curso en la que viene muy bien explicado las medidas a tomar en la práctica de actividades deportivas. Cabe destacar varios aspectos:

  • Buscar actividades que se desarrollen al aire libre.
  • Actividades donde el contacto físico sea mínimo.
  • Distancia de seguridad siempre que sea posible.
  • Uso de mascarilla cuando sea necesario.

En este sentido os dejamos nuestra lista de las actividades más originales y demandadas por los niños, a la vez que comportan un menor riesgo de contagio: BMX, patinaje, voleibol, hockey hierba, tenis, atletismo, futbol, beisbol y natación.

Artículo anteriorLUCHAS OLÍMPICAS
Artículo siguienteCOPA DEL REY DE VOLEIBOL

Debe leer