Inicio Boxeo DEPORTES DE CONTACTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

DEPORTES DE CONTACTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Todo el deporte en general ha sufrido las consecuencias del Covid-19, pero si algunos están siendo especialmente perjudicados esos son los deportes de contacto. Las medidas recomendadas para frenar el virus imposibilitan realizar la mayoría de estos deportes.

Deportes más castigados por el Covid19: lucha olímpica, lucha grecorromana, boxeo, esgrima…

Tras tres meses de confinamiento, donde toda actividad no esencial fue paralizada, con la nueva normalidad han sido muchos los deportes que han ido incrementado su actividad tanto en entrenamientos como en competiciones, como es el caso del futbol, el baloncesto, el voleibol, etc… Contrarios con las restricciones impuestas a los deportes de contacto, el pasado mes de mayo varias federaciones aunaron fuerzas y crearon la UFEDC (Unión de Federaciones Españolas de deportes de contacto).

Miembros de la UFEDC: federaciones de boxeo, esgrima, karate, lucha olímpica, muay thai, taekwondo y kickboxing.

Campeonato femenino de karate

Este organismo defiende la igualdad en todos los deportes en los que se tiene contacto, y que como muchos de ellos, todos puedan volver a la normalidad siempre que se marquen unos protocolos claros y detallados donde el riesgo de contagio sea mínimo.

Actualmente ya hay comunidades autónomas que han dado ese paso y han comenzado a practicar todo tipo de deportes de contacto bajo un estricto protocolo covid. Madrid ha sido la última en avanzar en este sentido, y también con un protocolo covid ha vuelto a permitir entrenamientos en los deportes de contacto con la obligación de realizarlos con mascarilla salvo ejercicios de alta intensidad sin contacto físico. En dicho protocolo se limita a grupos de 20 personas en entrenamientos y 25 personas cuando se trate de partidos o eventos de competición.

300.000 federados y más de 4.000 clubes representan los deportes de contacto.

Como muchos otros sectores, los deportes de contacto se encuentran en un momento crucial económicamente hablando, y aunque todavía no ha habido cierres de clubes, si la situación continua muchos se verán obligados a cesar la actividad de manera definitiva. Actualmente existen en España más de 4.000 clubes relacionados con los deportes de contacto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Debe leer

LUCHAS OLÍMPICAS

La lucha olímpica es casi con toda seguridad el deporte más antiguo de la historia. Todos los historiadores han documentado tipologías diferentes...

¿CÓMO LIMPIAR TUS ZAPATILLAS DEPORTIVAS?

Cuando termina el verano comienzan los días de preparativos para la vuelta al trabajo, la vuelta al colegio, la vuelta a los...

EL MEJOR BOXEO EN TU TELEVISIÓN

El boxeo es un deporte cada vez más extendido en el mundo, y cada día son más los centros que abren en...

DEPORTES DE CONTACTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Todo el deporte en general ha sufrido las consecuencias del Covid-19, pero si algunos están siendo especialmente perjudicados...

INICIACIÓN A LA ESGRIMA

La esgrima en España siempre ha sido muy deporte muy reconocido, se habla de su origen español con...